Abir Nasraoui


Abir Nasraoui, talentosa cantante nacida en Kasserine, una ciudad agrícola del centro de Túnez.
Crece en un entorno muy musical y desde pequeña viene escuchando distintos tipos de música.
A la edad de cuatro años, Refina y perfecciona su talento a través de la educación, la formación y la experiencia académica, con reconocidos maestros y experimentados músicos, como Mohamed Saada, , Abdelhamid Ben Iljiya especialista en Malouf y el patrimonio musical andaluz.
Después de obtener el Master en Ciencias Musicales en el Instituto de Música de Túnez, Nasraoui obtuvo un Diploma de Postgrado en Etnomusicología de la Sorbona en París.
Ha actuado en lugares de prestigio como la Ópera de El Cairo, Carthage Festival, Medina Festival en Túnez, Festival Internacional de Hammamet, en el teatro Ebn Zaydoun en Argelia o el Centro de Sheikh Ebrahim Al Khalifa, en Manama, así como en el Arab World Institut, junto a grandes nombres de la música árabe como el intérprete de laúd iraquí Naseer Shamma.
Lejos de limitarse a la interpretación del repertorio de Oum Kalthoum, el Tarab y la música tradicional, Abir ha tomado una nueva dirección y ha encontrado su propio estilo, haciendo coincidir las diferentes culturas musicales uniendo la tradición con la modernidad y para su primer álbum reúne a jóvenes artistas para crear un “repertorio de Túnez”, autor Leila Mekki, y compositor Skander Guetari.
Como resultado de sus esfuerzos nace un álbum maravilloso llamado "Heyma", publicado recientemente por el Instituto del Mundo Árabe (Arab World Institut) en París.