Javi Ruibal


Javier Ruibal de Flores Inchaurrondo, percusionista y batería nacido en El Puerto de Santa Maria (Cadiz) el 9 de julio de 1983.
Es también ingeniero de Sonido titulado por el C.E.V con validez en toda Europa ( 2000)
Comienza en la música de forma profesional a los 15 años acompañando a su padre Javier Ruibal por todo el Mundo, después cursa estudios en la escuela de música popular durante un año (2003) recibiendo clases de Guillermo Mc Guill, luego otros dos años más en la escuela de música creativa (2004- 2006) donde complementa con estudio de lenguaje musical y piano complementario.
En 2007 recibe clases durante tres meses en cuba de Ruy Lopez Nussa (Batería) y Adel Gonzalez (Conga).
En 2009 Da un cursillo intensivo de Swing en NY con Ian Froman.
Hijo del gran Javier Ruibal, ha sabido embeber de su esencia y actualmente es un reconocido batería y percusionista  demás de ser endorser de Ludwig, Sabian y Vic Firth entre otros, está a punto de sacar un cajón, diseñado exclusivamente por él, trabajando mano a mano con la gente de PRK.
"Un baterista no excepcional, sino de otro plano, como me gusta definirlos. Para hay músicos buenísimos y los que están en otro plano.
Porqué en otro plano? Por como aplican los conceptos, la manera que tienen de entender la batería o su instrumento. Tienen un "algo" que los sitúa musicalmente en un plano diferente como decía, como si habláramos de una realidad alternativa musical. Es mi forma de explicar lo que siento cuando veo a determinados músicos. Esto no implica que sean grandes virtuosos, puede que estén simplemente tocando un ritmo, pero es la interpretación de ese ritmo la que los aleja del "mundanal ruido", de este plano.
A Javi Ruibal lo considero afincado en ese otro plano".
massbateria.com