Francis Posé


Nace en Málaga, comienza tocando el Bajo Eléctrico , poco después realiza estudios de contrabajo y solfeo en el conservatorio superior de Málaga, alternándolos con el aprendizaje del jazz de forma autodidacta y las actuaciones con músicos y grupos locales.
En 1985, conoce a Ian Henry (pianista) y forma parte de su trio con el que recorren gran parte del territorio Español. Desde el año 1987 al 90 alternó sus actuaciones con la docencia y dirigió la primera Escuela de Música moderna y jazz que se fundo en Málaga (Ateneo de Música y Danza). Desde entonces Ha dedicado su tiempo a componer y tocar sus propios temas, incluyéndolos en sus grabaciones, además de experimentar en todos los campos de la música buscando un nuevo rumbo (Flamenco, Funky, Latin, Afro, Clásica, Vanguardista, etc.....)
Es un músico versátil, amante de todos los estilos donde la improvisación tiene un principal papel. Uno de los más reconocidos y valorados contrabajista español.

COLABORACIONES
Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Kike Perdomo, Pedro Ojesto, Perico Sambeat, Max Suner, Santiago Reyes, Iñaki Salvador, Chano Domínguez, Bernardo Parrilla, Juan Parrilla, Juan de Juanes, Piraña, Clara Montes, Javier Ruibal, Orquesta Ciudad de Malaga, Orquesta Sinfónica de Malaga, Arne Domnerus, David Schnitter, Bob Mover, David Defries, Madeleine Bell, Alan Skidmore, David Lenker, etc..
CONCURSOS
1987 - Finalista Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes.
1993 - 2º Premio Concurso Internacional de Jazz de Getxo. (Pedro Ojesto)
FESTIVALES INTERNACIONALES
-POR TODA ESPAÑA , PORTUGAL, POLONIA , ALEMANIA, FRANCIA, MARRUECOS, TÚNEZ , MEXICO, ECUADOR, EE.UU
.