Hany Elbadry


Hany El- Badry nació en Kuwait el 21 de abril de1976 y vivió allí hasta que terminó su escuela secundaria y se trasladó a Egipto en 1993. Allí se incorporó a la Facultad de Comercio de 1994 , donde completó el curso académico completo, y se unió a la banda musical de la facultad, dio un número elevado de conciertos como intérprete con lo que se ganó el respeto y la admiración de los miembros del grupo, lo que les animó a aconsejarle que se trasladase a una universidad especializada en música. Como consecuencia, se trasladó a estudiar en la Facultad de Educación Musical Collage en 1994, y estudió la “Nay” bajo la supervisión del profesor PhD. Kadri Serour.
Hany El- Badry no sólo ha estudiado las asignaturas del plan de estudios de la universidad en lo referente a la “Nay”, su estilo musical se desarrolló de acuerdo con un plan de estudio especializado donde estudió otros instrumentos de viento como la flauta, el clarinete y la trompeta. El interprete de nivel internacional "James Galloway" tuvo un efecto significativo en el estilo de su forma de tocar, compuso para él canciones para el instrumento ' Nay ' que dependía de relieve el potencial de las buenas notas técnicas . Mientras estudiaba en la universidad se unió a varios grupos como la banda de "Mohamed Abdel Wahab de Música árabe"', "Egypt Air de música árabe" de "Patrimonio de música árabe" del "Club de Tiro de la música árabe", "Band Reda para Folk". Durante sus estudios, conoció al intérprete de Oud, Mr. Naseer Shamma que admiraba su estilo de interpretar el Nay y se unió a su banda " Eyoun ", donde aplicó su personal estilo de intrepretar y se ganó la admiración del señor Naseer Shamma y de un amplio sector del público interesado en la música. En 1999 se graduó de la Facultad de Educación Musical con honores en la ' Nay '. Después de graduarse, se unió a la banda "Eftekasat", que pone de relieve su estilo de interpretar que fue influenciado por el jazz y el blues de la música de América del Sur "de la música latina" .
Hany El- Badry ha tocado junto a grandes cantantes como: Mohamed Tharwat , Mohamed El Ezaby , Afaf Radi , Sabah Fakhri , Wadih El Safi , Abdullah Rowaished , Mayada El Hennawy , Nadia Mustafa Ali El- Haggar , y Mohammad El Helw . También tocó y grabó con la mayoría de los jóvenes cantantes de su generación.
Hany El- Badry también ha estado presente en una gran cantidad de álbumes de música, tales como: "Eshraq" de Naseer Shamma, "Anamel Sharqeya" de Manal Mohey Al-Din, "Zakera" de "Mahmoud Turcomanos", "Mawlid Seedy el lateeny" de "Eftekasat" y ha actuado en muchas de las piezas musicales de autores contemporáneos modernos como : Michel- Masri , Khaled Hammad, Mahmoud turcomanos, Ammar Sharii , Rageh Daoud, Mohamed Saad Pasha, Bassam al- Nur al- Din, Sherif Mohey Eldin , y otros.
También ha tenido la oportunida de tocar bajo la dirección de los mas grandes directorse de orquestas como Khaled Fouad