Yannis Papaioannou


Originario de Salónica, Grecia, Yannis Papaioannou se ha convertido en un referente en la escena de la música mediterránea de España. Comenzó a estudiar música a una edad muy joven, especializándose en el oud, quizás el instrumento más común entre las culturas musicales del Mediterráneo. Su profundo interés por el oud lo llevaron a Estambul y varios países árabes, donde estudió con grandes maestros como Yurdal Tokcan Kamel Ferjani y Haig Yazdjian. 
En 2004 se traslada a Barcelona, ​​donde pronto se estableció como músico prominente. Allí graba varios trabajos con grupos como "08001" y la "Orquestra Árabe de Barcelona". Entre sus numerosas actividades está la creación del grupo de música mediterránea "Asíkides" y el trío "Yannis Papaioannou trío". Él es también el co-fundador de los grupos "Yacine & the Oriental Groove" y "Transadélica." 
Yannis Papaioannou ha trabajado con grandes maestros como Omar Faruk Tekbilek, Omar Sosa, Haig Yazdjian. Samira Kadiri, Amparo Sánchez, Gerard Quintana, entre otros. 
En 2009 representó a Grecia en el Festival Internacional de Oud de Tetuán (Marruecos). 
El sonido del oud de Yannis Papaioannou se mueve entre lo profundamente tradicional y lo moderno, lo que le permite ofrecer una nueva visión de la música mediterránea y del Oud.